¿Qué herramientas puede utilizar para las redes sociales de su empresa?
Si hay algo que queda claro en la actualidad es que quien no vaya a la vanguardia de la tecnología o busque adaptar su negocio al entorno online, dejará de ser competitivo, puesto que las personas demandan cada día más la presencia virtual de las empresas para facilitar el proceso de compra o relacionamiento y optimizar su tiempo. Por eso, hoy hablaremos sobre algunas herramientas que pueden potencializar su negocio en redes sociales, conocer estadísticas que mejoren las estrategias digitales y así llegar de manera efectiva al público.
FACEBOOK INSIGHTS: es una de las herramientas más poderosas que ofrece Facebook, con ella se puede estudiar el desarrollo de una Fanpage o cualquier campaña realizada. Entre los datos que arroja se encuentran las visitas al perfil, los likes de cada post, las interacciones de los usuarios con el contenido y datos sociodemográficos de quienes visitan la página.
CREATOR STUDIO: con esta plataforma el dueño del perfil puede diseñar contenidos creativos. De acuerdo al portal Dexign.es, “una de las opciones que ofrece consiste en agregar contenido para contar historias y ayudar a mejorar la distribución a medida que los espectadores encuentren y compartan videos”.
También se pueden agendar publicaciones para Facebook e Instagram y monitorear estadísticas como el número de personas que vieron el contenido, las interacciones, etc.
En el caso de Instagram, la red social ofrece el perfil de empresa. Esta opción abre un abanico de posibilidades dentro de la App, ya que se puede seleccionar de qué manera se prefiere que los clientes se pongan en contacto con la organización, agregar las indicaciones para llegar a las tiendas físicas y visualizar estadísticas de tráfico.
Instagram permite promocionar publicaciones para que lleguen a un público más amplio y que, de esta forma, aumenten las ventas del producto o se generen negocios, cuando se trata de empresas de servicio. Al hacer uso de esta opción se puede segmentar a la población a la que se quiere llegar, teniendo en cuenta datos como la edad y la ubicación. La promoción se hará en el periodo de tiempo establecido de acuerdo con el monto pagado.
En LinkedIn también hay todo un mundo de herramientas que explorar para lograr los objetivos de marketing digital. Una de estas, son los grupos de la App. Tal como manifiesta el sitio web Marketingandweb.es “son una herramienta genial para conocer nuevas profesionales de tu sector, entablar relaciones con ellos y compartir contenido de tu blog para aumentar tu visibilidad”
Otras herramientas que ofrece LinkedIn son:
- LinkedIn Learning: contenido novedoso para aprender y enseñar, mientras se rodean de profesionales con conocimientos especializados. También hay cursos online para potenciar el negocio.
- LinkedIn Ads: con esta función pueden segmentar sus mensajes de acuerdo con los criterios que prefieran, por ejemplo, la geografía, los conocimientos, las habilidades, entre otros tantos factores.
- LinkedIn Analytics: herramienta para medir qué tan atractivo es el contenido que publican para quienes los siguen. Prestándole atención a estos datos pueden evaluar los gustos de su público objetivo y generar contenido de valor.
Utilizando todas o algunas de estas herramientas, sin duda podrán aumentar su alcance en las redes sociales y cerciorarse de que la estrategia de marketing digital que se está implementando tendrá buenos resultados. Es necesario construir una estrategia de comunicación robusta para llegar a todo el público y lograr un impacto significativo en el negocio. ¡Así que los invitamos a que las utilicen y nos cuenten cómo les fue con ellas y si lo desean, contactarnos y ayudarlos a resolver sus necesidades en este estratégico tema!
Deja una respuesta