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¿Instagram, Facebook o Twitter? Identifica cuál es la mejor plataforma para tu negocio - cuatropuntocero

¿Instagram, Facebook o Twitter? Identifica cuál es la mejor plataforma para tu negocio

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Redes Sociales

¿Instagram, Facebook o Twitter? Identifica cuál es la mejor plataforma para tu negocio

Por Sofía Buelvas Puerta.

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que a través de ellas pueden llegar a un público más amplio y posicionarse como marca. Además, atendiendo al contexto digital visible en la actualidad, aquellos negocios que no tengan protagonismo online se podría decir que paulatinamente caerán en el olvido o no serán rentables. 

Si bien limitarse a un campo de acción netamente físico o presencial puede producir ganancias considerables, cada día se vuelve más relevante volcar esfuerzos hacia la migración digital de las organizaciones para generar más ingresos y sostenerlos a largo plazo, pues el crecimiento en las búsquedas relacionadas con las compras aumentó en un 200% durante el confinamiento, y en Latinoamérica los ingresos por vías digitales incrementaron un 230%, según reporta Blacksip. 

En este orden de ideas, las cifras ilustran un panorama en el que se debe abordar una obligación puntual por parte de las compañías: ejecutar una estrategia  para que la presencia online destaque y le genere valor al negocio. Es así como en un plan de marketing digital se deben incluir las acciones que se llevarán a cabo en las redes sociales, identificando los propósitos específicos y los resultados esperados con base en la gestión de cada una de ellas.

En nuestro blog de hoy mencionamos las características de tres de las más famosas redes sociales para que precisen cuál es la mejor para alcanzar los objetivos trazados en el plan de comunicaciones.

  • Facebook:

Este sitio web lanzado en 2004 por Mark Zuckerberg tiene más de 2.450 mil millones de usuarios mensuales activos y diariamente suma al rededor de 1.62 millones de personas conectadas. Es la red social más visitada del mundo y la que genera más interacción debido a su alto número de cibernautas.

Entre todas las funciones que incorpora esta plataforma, se destaca el poder interactuar con los seguidores y hacerlos fácilmente partícipes de eventos y concursos que se promocionan. También, debido a su gran alcance, permite reducir los gastos de marketing, segmentar al público objetivo para apuntarle a quienes son más probable que se vuelvan clientes, etc. Así mismo, es la plataforma propicia para potencializar la página corporativa y conducir tráfico de calidad hacia el sitio web de la empresa.

Según el Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts en la actualidad el 70% de las empresas tienen presencia en Facebook y esta cifra va en aumento. Las organizaciones usan esta red social por la facilidad en la difusión de las noticias y la promoción de sus productos y/o servicios. 

Sin duda, es una plataforma adecuada para llegar a una audiencia amplia y fidelizarla con el producto, generar conversaciones de valor y establecer un reconocimiento de marca en el ciberespacio. 

  • Instagram:

Después de Facebook, Instagram es la red social con mayor interacción en el mundo, cuenta con más de 100 millones de usuarios y como su nombre lo indica, hace referencia a “instantáneas” es decir fotografías, he aquí el propósito de esta App: otorgarle valor a la imagen.

Entre los beneficios que guarda esta plataforma está el generar engagement con la audiencia a través de la co relación de las imágenes con los mensajes claves de la organización, conectar con el público afín por medio de los hashtags y la geolocalización de las publicaciones, imprimiendo autenticidad a la marca debido a los retratos utilizados y aumentando el número de compradores al abordar un enfoque creativo.

Esta plataforma es perfecta para explorar los beneficios de las fotografías y las imágenes. Entonces, la ventaja más significativa de Instagram es el uso de la creatividad y la innovación en cada post para llegarle a una audiencia más joven, dinámica y conectada.

  • Twitter:

Esta red social, diseñada en 2006 por Jack Dorsey, tiene desde su creación  más de 300 millones de usuarios y genera 65 millones de tuits al día. Es una plataforma con un sinfín de oportunidades para promocionar productos de una manera innovadora. 

En Twitter se pueden divulgar eventos y actividades en tiempo real con mensajes clave, generando comunidad a través de la interacción y las respuestas a las inquietudes en poco tiempo, empleando  palabras relevantes para que Google indexe los tuits con los resultados de búsqueda, subiendo  publicaciones de actualidad, narradas como noticias.

Por lo tanto, es el espacio adecuado para que la inmediatez y las novedades de la compañía sean tema de conversación y debate, convirtiéndolas en tendencia, dependiendo de la ubicación geográfica.

En conclusión, las redes sociales brindan un sin número de opciones para todo tipo de negocios, siendo lo primordial identificar el enfoque de la campaña y los resultados que se quieren obtener de ella. 

Solo nos queda una cosa más por decirles y es que éste en el momento oportuno para explorar las plataformas digitales y volverlas aliadas de sus negocios y, por supuesto, de las estrategias comunicativas de la empresa. ¡Llegó el momento de hacer brillar sus marcas!

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